El art. 40 del Convenio: "salario base inicial del año anterior + incremento del IPC interanual de noviembre del año anterior"
MADRID.- El año 2015 se estrena con una congelación salarial para todos los empleados de finca de Madrid. El IPC del mes de noviembre de 2014 que se usa como referencia para la actualización de los salarios del año siguente, ha resultado negativo (-0,4%). Sin embargo, el Convenio de Empleados de Fincas de Madrid se calcula agregando el incremento del IPC al salario base inicial del año anterior. Al no haberse registrado incremento alguno no será aplicable y no producirá variación al respecto del salario, incrementos y complementos salariales del año 2014 que serán de aplicación para el año 2015.
El salario base inicial mensual de los empleados de fincas urbanas en todas sus categorías y a tiempo completo será de 605,82 euros. Los trabajadores a tiempo parcial percibirán proporcionalmente el salario a las horas contratadas en relación con la jornada ordinaria de 40 horas semanales.